'

Trucos de maquillaje para cada tipo de rostro

truco-para-un-maquillaje-perfecto-segun-el-tipo-de-rostro

El rostro ideal es el ovalado por la armonía de sus formas. Con las correcciones tenderemos a simular esta forma en otros tipos de rostro, como el redondo, el cuadrado y el alargado, así que veamos algunos trucos de maquillaje para cada tipo de rostro en boda y novias.

Rostro redondo.-

El rostro redondo es el que más correcciones necesita para crear volúmenes y formas, pero existen trucos de maquillaje que lo pueden conseguir con el hundimiento del pómulo y el estrechamiento de la mandíbula.

-Añade oscuridad en el hundimiento del pómulo, desde la parte posterior de la patilla, en dirección diagonal, hasta la comisura de la boca, en sentido descendente. Añade un poco también en la parte alta de las sienes.

-Otro de los trucos de maquillaje es aplicar iluminador debajo de los ojos, en el centro de la frente y un poco en la barbilla para centrar la atención al centro del rostro, y difumina con la esponja.

-Afina el rostro aplicando polvos bronceadores mate justo debajo del hueso del pómulo y en forma ascendente hacia las sienes y ligeramente por encima de las cejas.

-Aplica colorete sobre el centro de las mejillas, en ángulo ascendente sobre las mismas.

-Dale a tus cejas una forma angulosa, ni redonda, ni recta.

-Ayúdate del peinado: disimula la forma del óvalo volviendo las puntas hacia adentro y añadiendo volumen a la parte superior de la cabeza, con estos trucos de maquillaje el rostro redondo quedará perfecto. .

separador

Rostro cuadrado.-

Las proporciones de los rostros cuadrados son más o menos igual de anchas en las zonas de la frente y la mandíbula, así que el objetivo es conseguir un poco de dulzura y redondez que con algunos trucos de maquillaje se pueden conseguir.

-Para dulcificarlo, hay que corregir los extremos añadiendo oscuridad desde el pómulo hacia abajo hasta la línea del óvalo, y en la frente en las zonas externas laterales. Márcalo un poco con el lápiz o el maquillaje más oscuro y matiza con polvos bronceadores.

-Añade puntos de luz en la zona T, en el centro de la barbilla y en el hueso de la ceja, y difumina.

-Marca el colorete sobre las mejillas, bien difuminado, en forma de nube.

-Cuando te peines deja caer algo de cabello sobre la frente y a los lados del rostro, con estos trucos de maquillaje conseguirás los objetivos.

bn

Rostro alargado o triangular.-

Para acortar visualmente un rostro alargado, la clave está en aplicar la corrección oscura desde las sienes a la zona central de la frente, y desde las mandíbulas al mentón,  de fuera hacia dentro, estos son algunos trucos de maquillaje.

-Difumínalo bien ayudándote de la esponjita y los polvos bronceadores  para que no se note el cambio de tono, ayudando así a crear un efecto óptico que reduzca la altura del rostro.

-Ilumina el corazón del rostro, intentando dar ilusión de redondez.

-Aplica el colorete de forma horizontal, desde el centro del moflete hacia fuera. Elige tonos rosados o melocotones que ayuden a endulzar la expresión.

-Resalta ojos y labios para centrar la atención en estas zonas y delimitar el rostro.

-Perfila las cejas de forma arqueada, redondeada.

-Elige un peinado con flequillo, volumen a los lados y no demasiado largo.

separador

Rostro oval.-

Ya que es la forma ideal, nos limitaremos a ensalzar sus líneas naturales y no hará falta utilizar trucos de maquillaje.

-Ilumina la parte alta del pómulo, la zona T y la barbilla.

-Oscurece la zona del hundimiento.

-Aplica el colorete sobre la zona del hundimiento, hasta la sien, abarcando también la parte alta de la mejilla.

Este sitio web utiliza cookies. Si sigue navegando acepta su uso política de cookies ACEPTAR