'

Ramo de novia para una boda en invierno

los-ramos-de-novia-ideales-para-la-epoca-de-invierno

El invierno es una de las estaciones menos solicitadas para casarse por las novias, pero no por ello menos adecuada para la celebración. En boda y novias, hablaremos del ramo de novia para una boda en invierno sin embargo, respecto a otras épocas del año, tiene sus ventajas en lo que a las flores se refiere. Podemos encontrar muchas flores de importación, que en otras estaciones no tendremos: rosas, orquídeas, lilas, calas… con la ventaja de que su duración es mucho mayor.

La primera ventaja con la que contamos es a la hora de elegir la iglesia o el lugar donde queramos casarnos. Lo más seguro es que hayan muchas fechas libres y podamos escoger la que más nos interese. Y, por supuesto también los salones para la celebración del convite y los viajes son mucho más económicos al ser temporada baja.

separador

En cuanto al tipo y estilo de las flores para elegir el ramo de novia para una boda en invierno, tenemos que tener en cuenta una serie de factores. La novia llevará en esta estación mucho más ropaje y a veces, lleva color en capas o abrigos. Lo cual nos permite llevar un ramo de novia mucho más amplio en formas, flores y colores.

En invierno, el ramo de novia blanco puro es el color que más se identifica con esta estación. Debemos evitar llevar colores que den sensación de frío, como los azules o los morados y, nunca emplear reflejos metálicos en hojas o complementos. En todo caso, se pueden admitir algún tono pastel de la gama de los rosas, los fucsias o los champagne. Los tonos cálidos como naranjas, tejas, rojizos, etc. nos van a insinuar aspectos otoñales que, a veces, resultan inapropiados.

La novia invernal es de por sí de características sofisticadas, por lo que se pueden incluir elementos novedosos en la composición del ramo de novia. Plumas, perlas, abalorios, hilo de plata o dorado. Y si la boda coincide con las fechas navideñas, se pueden emplear elementos rústicos como piñas, abeto o, incluso, elaborar el ramo en rojos vivos.

bn

En cuanto a la forma del ramo existen aspectos a tener en cuenta como el vestido y la personalidad de la novia, recomendamos para esta época del año ramos en caída, y nunca en abanico, estos primeros permiten un mayor lucimiento de la novia.

Si hablamos de las flores para la iglesia, debemos atenernos a los condicionantes de cada templo, no perdiendo de vista que los blancos son los colores más apropiados para casi todas las ceremonias en esta época del año.

Para asegurarte que todo salga bien, y que vas a acertar con la elección de las flores para el ramo de novia, ponte en contacto con un profesional florista, exponle tu idea y seguro que te indica lo más adecuado para ese día tan especial. Y olvídate si el día está gris o tenga el color que tenga, porque las flores y tú lo haréis un día espléndido.

Este sitio web utiliza cookies. Si sigue navegando acepta su uso política de cookies ACEPTAR