'

Peeling Químico para un cutis perfecto del novio

novio-con-limpieza-de-cutis

El peeling químico es un espectacular tratamiento que se utiliza para mejorar el aspecto del cutis. Es empleado para mejorar el aspecto de la piel que ha sido dañada por factores como el sol, para disminuir arrugas, eliminar manchas e incluso mejorar cicatrices producidas por el acné o la varicela, ideal para el cutis perfecto del novio.

separador

Dependiendo del poder de penetración de la sustancia química que se utilice en el peeling químico, se eliminarán más capas de piel, obteniéndose unos efectos beneficiosos entre los que se encuentran el aumento del colágeno y la elastina que mejora las arrugas, la falta de pigmentación de manchas o el control sobre la grasa y bacterias en las pieles con acné, para dejar perfecto el cutis del novio.

En el peeling químico, se utilizan diferentes tipos de sustancias, entre las que se suelen encontrar el fenol y los ácidos glicólico, tricloracético, salicílico y kójico. Aunque la elección de unas u otras dependerá del juicio del médico y del objetivo del tratamiento (falta de pigmentación, acné y  antiarrugas).

separador

Tipos de peeling masculino según la profundidad de su efecto

  • Peeling químico superficial: aporta uniformidad al tono de la piel y un aspecto más joven y saludable, cierra los poros, atenúa las cicatrices originadas por el acné y las arrugas finas. También ayuda a controlar el acné, las foliculitis y las secreciones sebáceas.
  • Peeling químico medio: actúa sobre las arrugas finas y medias, controla las manchas producidas por el sol y está indicado en el caso de envejecimiento solar o senil. Se suele emplear mucho como complemento de muchos tratamientos como la microdermoabrasión, lifting o radiofrecuencia.
  • Peeling químico profundo: actuar sobre las arrugas superficiales, medias y profundas, eliminar manchas solares y queratosis, obteniéndose unos resultados espectaculares. Debido a su profundidad podemos hablar de una retracción de la piel, lo que ayuda a mejorar notablemente los problemas de flaccidez.
boda-y-novias-separador

¿Que más debo saber de los peelings químicos para hombres?

  • La recuperación tras un tratamiento de peeling químico dependerá de su profundidad, que puede ir desde unas pocas horas hasta cinco días aproximadamente.
  • La aplicación del peeling puede durar desde muy pocos minutos a una hora.
  • La periodicidad del peeling dependerá de los resultados deseados así como de la sustancia empleada. Suele variar para peelings medios entre cuatro y ocho sesiones con periodicidad semanal o quincenal. Una vez obtenidos los resultados deseados se realizar un mantenimiento cada cuatro o seis semanas. Mientras que en peelings más profundos, las sesiones se espacian más en el tiempo y el tratamiento completo se repite una vez al año.
  • Durante el tratamiento puede notar una leve sensación de picor más intensa cuanto más profundo sea el peeling, o de forma excepcional aparecer enrojecimiento, inflamación ó costras.
  • Los efectos comenzarán a notarse a través de una mejoría de la piel después en 1 o 2 días con los peelings más suaves hasta 1 mes con los más intensos.
separador

¿Que debo hacer después del peeling?

  • Tras el tratamiento la higiene es importantísima.
  • Es imprescindible la protección solar y evitar la exposición directa al sol.
  • Evitar infecciones bacterianas, herpes, cicatrices, alteraciones de la pigmentación y alergias.
  • Debe esperar al menos 30 minutos después del peeling químico para que el pH de la piel se normalice para aplicar cualquier producto sobre la piel.
  • Evitar el calor, saunas o realizar ejercicios físicos intensos hasta la semana siguiente a la realización del peeling.

Este sitio web utiliza cookies. Si sigue navegando acepta su uso política de cookies ACEPTAR