'

Los pajes de la boda, los niños también participan!!!

Los pajes de la boda

Los pajes de la boda, los niños también participan!!!

Los pajes de la boda, los niños también participan!!!

Los pajes de las bodas son los que se encargan de acompañar a la novia en la entrada de la iglesia y a los novios a la salida. En las bodas hay muchas tradiciones y costumbres, todo depende de cual quieran emplear los novios. Si desean una ceremonia nupcial estilo clásico es donde no pueden faltar los pajes o también llamados niños de las arras.

Los pajes son niños, generalmente de la familia, entre ellos sobrinos, ahijados y si nos hacen falta, escogemos a los hijos de nuestros amigos. Los niños de arras hacen de ayudantes y de acompañantes en la ceremonia de la boda, y deben tener hasta cinco o seis años de edad.

 

Los pajes de la boda

Los pajes de la boda

Son los encargados de llevar las arras y los anillos de boda y cualquier otra ofrenda q los novios quieran hacer como flores o una cestita con petalos de rosas, que van a ir echando al suelo al paso de los novios.

Hay que tomar en cuenta que si se eligen muchos niños de arras, puede haber ciertos inconvenientes, porque como niños se comportarán y será más difícil mantenerlos quietos. Puede haber situaciones imprevistas por su espíritu inquieto. Debe haber un adulto cerca que los controle.

El vestuario que llevarán, será acorde con los novios. No deberán ir los niños vestidos de forma moderna si los novios van de estilo clásico, o por el contrario, si los novios van estilo moderno, que los pajes fueran de época.

 

Los pajes de la boda

Los pajes de la boda

Se estila vestido para las niñas y traje chaqueta para ellos. Un vestuario que puedan utilizar en otras ocasiones también. Si estamos en verano, los colores serán claros, colores de tonos suaves, tipo pastel. Si es otoño o invierno, serán adecuados a la época, de terciopelo o lana fina, con colores más fuertes como azul, verde oscuro, etc. En cuanto a los zapatos, sandalias en verano y zapato cerrado en otoño o invierno. Para los pajes que son niñas, se suele utilizar cintas, lazos o flores en el cabello. Los niños un fajín o un chaleco.

Tantas tradiciones y detalles que cumplir, ¿Ya pensaste en los pajes? para ellos es una gran alegría poder colaborar en tu gran celebración.

En Boda y Novias | Transporte nupcial… De lo clásico a lo alocado.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies. Si sigue navegando acepta su uso política de cookies ACEPTAR