'

Nudo de corbata Windsor, formal y elegante

nudo-windsor-corbata-para-novios-en-dia-de-boda

El nudo de corbata Windsor es el nudo para ocasiones especiales. Admite algunas variantes en cuanto a las vueltas, (el doble windsor y el medio windsor).

Este tipo de nudo de corbata queda mejor cuanto más fina sea la corbata. Presenta un aspecto triangular y la parte ancha de la corbata debe quedar ala altura del cinturón.

separador

El nudo de corbata más formal y elegante es el Windsor, simétrico, de forma triangular y especial sabor inglés. Se lleva con cuellos muy separados como el italiano. Es voluminoso puesto que es el que más vueltas requiere en su confección y, por ello, exige una corbata fina para evitar excesivo volumeny lo bastante larga para que no quede corta, un detalle que muchas veces se olvida.

El reto de este nudo de corbata radica en conseguir la perfecta simetría, lo que difícilmente se logrará a la primera. Perfeccionada la lazada, se obtendrá como efecto visual un cuello más corto. Menos estirado es el Medio Windsor y precisa menos maña, pero sirve también para ocasiones especiales (ojo con que no quede ladeado).

¿Sabes hacer un nudo de corbata Windsor? No pasa nada, te detallamos todos los pasos necesarios para que lo consigas.

nudo de corbata windsor

Para hacer el nudo de corbata Windsor, debes deslizar la corbata alrededor del cuello después de haber cerrado el último botón y subido el cuello de su camisa. Las dos partes de la corbata se colocan de manera asimétrica. La parte más ancha se deja más larga que la parte más estrecha de la corbata.

  1. Cruzar la parte ancha sobre la parte estrecha. Mantener el cruce, y al lado, hacer una hebilla subiendo la parte ancha bajo la corbata y doblándolo.
  2. Traer la parte ancha hacia el otro lado bajo del cruce. Hacer otra hebilla subiendo la parte ancha sobre la corbata y doblándolo.
  3. Pasar de manera horizontal la parte ancha sobre la parte estrecha.
  4. Pasar de manera vertical la parte ancha bajo la corbata, estirarla y deslizarla por la parte ancha de la hebilla.
  5. Mantener la parte estrecha, tirar delicadamente sobre la parte ancha para reajustar la corbata ; centrar el nudo arriba y al medio del cuello.

Este sitio web utiliza cookies. Si sigue navegando acepta su uso política de cookies ACEPTAR