Si tienes que asistir a una boda, y quieres estar guapa, en boda y novias te voy a dar unos consejos para que luzcas perfecta ese día tan especial. Para empezar, el maquillaje no debe ser igual en una ceremonia de día que en una de noche.
– Para el día lo más adecuado son los tonos neutros y suaves, que combinen con el vestido, sin embargo para las noches puedes permitirte colores más atrevidos.
MAQUILLAJE DE DIA
El primer paso, siempre es limpiar e hidratar bien el rostro, aplica una prebase y a continuación un corrector para disimular pequeñas imperfecciones como rojeces o manchitas. Para terminar te aconsejo un fondo de maquillaje ligero y luminoso para evitar q la piel este apagada, finalmente si no quieres brillos, matiza con unos polvos compactos. Mi consejo si tienes la piel seca es que no abuses de ellos.
OJOS.- utiliza un lápiz marrón para delinear la base de las pestañas superiores, luego aplica en el parpado móvil la sombra que hayas elegido según los tonos del vestido, y termina con una buena capa de mascara de pestañas.
MEJILLAS.- aplícate un ligero toque de colorete en tono rosado, desde el centro del pómulo a la sien.
LABIOS.- después del tono q hayas decidido, el gloss transparente te dará volumen aplicado en el centro de los labios.
MAQUILLAJE DE NOCHE
Como ya hemos dicho anteriormente, debes preparar la piel limpiándola e hidratándola, en esta ocasión puedes usar tonos mate, pero luminosos y cubrientes un poco más intensos. Terminamos también con polvos compactos, sobre todo en nariz frente y barbilla, para evitar brillos.
OJOS.- Te aconsejo sombras en tonos marrones y metálicos, son muy favorecedores, enmarca tu mirada con un lápiz negro y una o dos capas de mascara de pestañas.
MEJILLAS.- para resaltar tus pómulos aplica un colorete en tonos también marrones y dorados.
LABIOS.- atrévete con los tonos rojos, y gloss transparente para dar jugosidad.