'

Lucir un tocado o pamela implica una actitud

tocados-de-madrina

Estamos en una época en la que las fiestas, eventos, reentrés, cocteles, y especialmente las bodas, suceden sin parar y llenan nuestras cabecitas con preguntas como “¿Mejor tocado o pamela?” o “¿Un tocado grande o pequeño?”

Las pamelas, las plumas y las rejillas invaden desde hace algunas temporadas las cabezas de invitadas, madrinas y novias. Existen multitud de tipos y formas de tocados y pamelas diferentes en el mercado, lo que hace que podamos elegir con facilidad el más adecuado para nosotras.

Además de existir una gran variedad en los distintos modelos de tocados, los podemos encontrar de diferentes materiales: plumas, perlas, tul, flores, metales preciosos, etc.

bn

¿Cómo elegir el mejor tocado o pamela para una boda?

Lo más importante de todo es que tienes que verte guapa con el tocado o pamela puesta, nunca debe darte la sensación de ir disfrazada, rara o sentir que el tocado o la pamela no se adecua a tu personalidad.

No se deben quitar en ningún momento, por lo que se recomienda que sean cómodos, estén bien sujetos y no molesten al saludar.

A la hora de elegir tu pamela o tocado, tienes que saber a la perfección el peinado que vas a llevara la boda.

Las diademas se llevan con el pelo suelto al igual que los turbantes y las peinetas hay que lucirlas con el pelo recogido.

Para las bodas de mañana, con vestidos cortos tipo coctel están permitidos tanto los sombreros y pamelas como los tocados, podéis aprovechar para llevarlos más voluminosos.

un-bonito-tocado-bien-combinado-con-el-vestido-realza-a-los-invitados-de-boda

Para las bodas a primera hora de la tarde, dejaremos a un lado las pamelas. Nos decantaremos por los tocados pequeños y discretos. En estos casos, la importancia la tiene el vestido, que será largo. Recuerda, “menos es más”.

Siempre hay que encontrar un punto de equilibrio entre el vestido y el tocado, si tu vestido es más sencillo cédele el protagonismo al tocado, y viceversa.

Nuestro tocado en épocas de otoño invierno será en materiales como terciopelos, organizas, crines y fieltros, mientras que para la temporada de primavera verano se escogen texturas más ligeras como rafias, tules o el sinamay.

una-bonita-pamela-es-un-elemento-distinguido-para-una-invitada-a-la-boda

Si eres de estatura media o baja, se recomiendan tocados no muy voluminosos pero sí alargados con plumas de faisán, por ejemplo.

Las mujeres de gran altura optarán por tocados que sean más bien pequeños si no quieren añadir más centímetros a su estatura.

Los tocados de colores claros lucen más en cabellos castaños y oscuros; mientras que los de tonos más oscuros resaltan más en cabelleras rubias.

.

Este sitio web utiliza cookies. Si sigue navegando acepta su uso política de cookies ACEPTAR