'

El botonier, detalle para la solapa del traje

el-boutonier

Botonier o Boutonier, proviene de la palabra francesa boutonnière que en español significa literalmente ojal. Es un complemento masculino que consiste en un ramillete floral o decorativo, pin o distintivo, el cual nos indica quienes son los invitados más importantes de la boda: novio, padrino, testigos, familiares directos, etc.

El significado real del botonier en las bodas es el AMOR que el novio le tiene a la novia, es por esto que debe ubicarse del lado izquierdo del traje, sobre el corazón.Los Boutoniers darná un toque extra y muy especial a los caballeros.

Un boutonnier clásico es aquel de color blanco, el cual luce bien con todo tipo de color de corbata sin importar el color.  Otra opción de arreglo se logra con una rosa color rosado y pequeñas rosas blancas, adornadas con hojas y ramitas verdes o follaje; este es ideal para una corbata de color plateado o plomo.

Otro boutonnier o botón puede estar formado por un cartucho blanco y adornado por unas flores pequeñas azules. Ideal también para una corbata de color claro. Es aconsejable que la novia use un bouquet de cartuchos blancos.

separador

Dos finos botones de rosas rojas son recomendable para un novio que lleve una corbata de color negro; este lucirá espectacular. La novia debe usar en su bouquet este tipo de rosas que harán combinación perfecta.

Una opción ideal para corbatas de color claro y color plateado es aquel formado de  flores y espigas rojas. Un fino boutonnier formado por una orquídea por lo general suele acompañar una corbata con algún adorno de este color (morado o violeta) o ser de color oscuro o bien clara.

¿Flor en la solapa o pañuelo? No te quedes en lo habitual, los Boutoniers o Distintivos pueden ser de flor natural, de cristales, de perlas, de plata u oro, pueden llevar plumas, naturaleza muerta en ciertos casos o inclusive puede ser una mezcla de varios materiales.

boda-y-novias-separador

Lo más importante para elegir el boutonier del novio, padrino o testigos de la boda es combinarlos con el entorno, el ramo de la novia en miniatura puede ser una opción. También se puede tomar como referencia el tocado o peineta de la novia e inclusive para elegir lo mejor posible el boutonier si se quiere llevar un toque metálico, podemos elegir el color de acuerdo a nuestros anillos ya sean oro blanco u oro amarillo.

En muchos casos los novios eligen juntos el motivo del botonier por medio de un juego divertido de acertijos e incertidumbres intentando no desvelar el secreto de los motivos de referencia para el botonier, manteniendo la expectativa hasta el último momento.

Cabe destacar que algunos botonier representan detalles muy originales, y que por medio de este pequeño detalle se describe la personalidad del novio.

Este sitio web utiliza cookies. Si sigue navegando acepta su uso política de cookies ACEPTAR