
La figura de las damitas y los pajes suele estar desempeñada por hermanos y hermanas, primos y primas o hijos e hijas de edad no muy avanzada de los familiares y amigos de los novios. Son estos niños y niñas, los que nos facilitan el programa de la boda, quienes llevan las arras y en ocasiones, en función de su edad, incluso ayudan a los invitados a encontrar su lugar en la ceremonia.
Las damitas y los pajes, aportan una elegancia diferente a la boda además de aportar ese toque de ternura inherente de los niños que vestiditos para una boda por revoltosos que sean habitualmente, resultan adorables y entrañables. Además, es inevitable su espontaneidad generando momentos y anécdotas divertidas en este día tan especial.

Si decides tener damitas y pajes en el día de tu boda, no te pierdas ninguno de los artículos que iremos escribiendo en esta sección de Bodaynovias.com en la que detallaremos las funciones de estas tiernas figuras así como todo lo que debes saber sobre moda infantil para bodas.
Nuestro primer consejo: permítete disfrutar de la experiencia de tener damitas y pajes en tu boda, no te arrepentirás.