Hay muchas costumbres alrededor de las bodas. Son costumbres muy arraigadas y aunque han perdido parte de su significado , por el símbolo y tradición, se siguen practicando, la novia con un vestido blanco, las arras, el intercambio de alianzas…
Vamos a hablar hoy de las más directamente relacionadas a la novia: algo nuevo, algo prestado, algo azul y algo viejo.
Algo NUEVO: Lo nuevo simboliza la nueva vida en común, el proyecto que empieza con el matrimonio. Llevar algo nuevo simboliza atraer a la prosperidad y felicidad al matrimonio. Puede ser el vestido de novia que, por cierto, y esta es otra tradición, no lo puede ver el novio hasta el día de la boda.
Algo PRESTADO: La tradición de llevar algo prestado, viene de una antigua superstición que dice que se puede atraer la felicidad si llevas puesto algo de alguien que es feliz en su matrimonio. Casi siempre, hoy en día, es un símbolo de amistad por parte de la persona que lo presta..
Algo AZUL: Esta tradición tiene su origen en el antiguo Israel donde las novias llevaban una banda azul como símbolo pureza, amor y fidelidad. La verdad es que actualmente la costumbre se limita a llevar algo azul, pero sigue significando fidelidad y amor duradero. Os propondremos que innovéis con el elemento azul.
Algo VIEJO: Llevar algo viejo es símbolo de unión y continuidad con lo anterior., es decir, que los lazos con familiares y amigos a pesar del matrimonio, no se rompen, se transforman para adaptarse a la nueva vida que llevará la novia.
Nuestro consejo sobre esto siempre será algo que tenga algún significado para vosotros o alguna tradición familiar.
Nuestro consejo, está bien y forma parte del encanto antener las tradiciones, eso sí, adaptándolas, personalizándolas e incluso innovando sobre ellas.
Artículo de: Spai Creatiu.