
Si ya te has decidido y decides impregnar de ternura y calidez tu boda por medio de las figuras de damitas y pages, debes elegir a algunos pequeños para que formen parte de tu cortejo. Presta atención a los consejos para elegir y cuidar a tus damitas y pajes.
Trata de que sean mayores de 5 años para que asuman su papel con responsabilidad.
Si tu deseo es que sean menores de 5 años, ‘házlo así!, sólo que no debes esperar que entren y salgan de la iglesia en perfecto orden.
Puedes elegir que tu cortejo esté formado sólo de niñas (damitas), sólo de niños (pajes) o mixto (damitas y pajes). Es tu decisión.

Procura que sean un máximo de seis niños pues mantenerlos en orden, será una labor titánica. Si estás decidida a que sean más de seis, con que realices un ensayo pequeño, puedes darles una idea de lo que tendrán que hacer.
Para contar con su atención y cooperación, asígnales un papel especial para que se sientan parte importante del cortejo y realicen su función con más entusiasmo.

No te angusties si algún pequeño sufre de pánico escenico, sueño o cansancio y se niega a entrar a la iglesia. Disfruta el momento y no seas cómplice de su berrinche.
Si deseas que las mamás de los pajes opinen con respecto al vestuario, ponte de acuerdo con ellas para ir a elegirlo juntas. En caso contrario, escoge tú lo que deberán llevar y házles saber a las mamás el lugar en donde deben comprarlo. Recuerda que entre más opioniones haya, más confusiones tendrás.
Puedes comprarles un pequeño obsequio de agradecimiento a todos tus pajes; no necesariamente debe ser algo caro, con un pequeño detalle quedarás súper bien.