'

Consejos para conservar las joyas

consejos-para-la-conservacion-y-cuidado-de-las-joyas

Éstos son algunos de los consejos para conservar las joyas en las mejores condiciones. El uso diario es el principal responsable de que las piezas de joyería sufran un desgaste, por lo que una buena conservación es la garantía para que se mantengan perfectas.

Conservación

Para evitar que las joyas se rayen, se recomienda guardarlas en su estuche original sin que entren en contacto con otras joyas.

La limpieza debe ser como una caricia

Limpiaremos nuestras joyas de oro y plata con jabón neutro, un cepillo suave y agua tibia. Después de un aclarado con abundante agua y de un minucioso secado, la pieza queda como nueva.

El oro y la plata pueden oxidarse en contacto con el aire. Esta reacción puede acentuarse por la acción del Ph de la piel. Como consecuencia, el oro adopta un tono rojizo y la plata un tono amarillento ennegrecido.

Diamantes y gemas merecen un trato delicado

Deben evitarse golpes sobre superficies duras y cambios de temperatura extremos. El diamante es la gema más dura, pero a la vez es frágil; al contrario que otras gemas, no se raya, pero puede romperse.

Las pulseras y sortijas con diamantes u otras gemas deben tratarse con especial cuidado ya que están sometidas al uso diario y continuado. Las gemas pueden presentar características que las hacen únicas e irrepetibles. Las pequeñas variaciones e inclusiones, rastros diminutos de otros minerales, que presentan las convierten en exclusivas.

Mantener los enemigos a distancia

Cualquier metal noble es agredido por el mercurio de forma permanente, por lo que debemos evitar el más mínimo contacto. En caso de producirse accidentalmente, será urgente llevar la pieza a una joyería para que el mercurio sea eliminad y se detenga su deterioro.

Las joyas con gemas de cristal y/o esmalte son especialmente sensibles a los productos químicos. Las perlas cultivadas y los corales merecen una atención especial. Son de origen orgánico y pueden ser atacados por cosméticos, lacas y perfumes o colonias. Para limpiarlos, un paño de algodón húmedo y una gota de jabón neutro son lo más adecuado.

Oro blanco

El oro blanco de 750/000 es una aleación de oro fino, paladio y otros metales. Su color real es el gris por lo que es necesario darle un acabado de rodio para conseguir el color blanco característico. Este acabado de rodio que se aplica al oro blanco se desgasta con el uso y el roce.

Puede llevar la pieza periódicamente a una tienda para que le apliquen de nuevo su acabado de rodio. De este modo, sus joyas de oro blanco siempre estarán como nuevas.

Joyas a las que no les gusta el agua

No es aconsejable mojar aquellas joyas con filamentos entrelazados, cuero o piel. Asimismo no recomendamos tampoco bañarse o ducharse con ellas ni limpiarlas con agua ni jabón. Es conveniente someterlas a una
limpieza profesional.

Electroforming. El oro inteligente

Este método de última generación para la fabricación de piezas de joyería consigue joyas de extraordinaria calidad y gran volumen, con ausencia de soldaduras. Precisamente por su volumen y la superficie lisa es muy importante proteger las piezas de joyería frente a posibles golpes accidentales y agresiones.

Puesta a punto

Es recomendable hacer una revisión periódica del engaste de las joyas con gemas, especialmente las sortijas y pulseras, así como el enhebrado de collares de perlas cultivadas o gemas.

No intente manipular sus joyas

Las joyas nunca se deben forzar, torcer, cerrar o apretar. Si desea realizar cualquier ajuste o modificación, confíela a su joyero y expertos la llevarán a cabo con eficacia y extremo cuidado, si quieres lucir el día de la boda una buena imagen de tus joyas si son de herencia o las tienes hace algún tiempo, es importante tener en cuenta estos consejos para conservar las joyas.

Este sitio web utiliza cookies. Si sigue navegando acepta su uso política de cookies ACEPTAR