'

Cómo saber si un diamante es verdadero o falso

como-saber-si-los-diamantes-de-las-joyas-de-la-novia-son-buenos

Hay varios tipo de diamantes por lo que al comprar un diamante real, para que la novia lo luzca el día de la boda, tiene que aprender a diferenciar los diamantes verdaderos de los falsos para evitar pagar una cantidad importante y considerable de dinero por una imitación. Hoy por hoy hay una gran oferta de diamantes falsos en el mercado. Aquí tenemos algunas técnicas y métodos simples de como saber si un diamante es verdadero o falso.

Un diamante es un prodigio de la naturaleza. Su belleza  sin comparación, lo hace fácil de admirar. La compra de un diamante es una gran tarea y un placer excitante.

La mejor manera de saber acerca del precioso diamante es, si te es posible lleva el diamante contigo a alguna joyería de confianza  y obtén un análisis y valoración de un profesional para conocer todos los detalles del mismo.

Los mejores diamantes falsos, se ven tan parecido al diamante verdadero que incluso un joyero experto en diamantes, puede en ocasiones a simple vista confundirse o puede costarle trabajo distinguir si el diamante es falso o verdadero. En el caso en que no te encuentres satisfecho con el punto de vista del diamante por parte del profesional, aquí hay otros métodos para distinguir entre un diamante real y un diamante falso

analisis-de-los-diamantes-para-saber-los-kilates

El primer método de como saber si un diamante es verdadero o falso, es hacer un chequeo del diamante con la ayuda de un probador de diamantes que te ayudará a diferenciar entre diamantes falsos y diamantes verdaderos. Es un probador electrónico que puede diferenciar entre los diamantes falsos y la mejor falsificación de diamantes incluyendo la moisanita. El mejor de los diamantes falsos, es la zirconio cubica, el peso de una zirconio es aproximadamente un 50% superior al de un diamante con una misma forma y tamaño. La prueba del peso también puede darte una pista para distinguir entre los diamantes falsos y los diamantes verdaderos.

Otro método para identificar el mejor de los diamantes falsos es la prueba de la transparencia, para ello se coloca el diamante boca abajo sobre un periódico y si la escritura del periódico es legible, entonces puedes estar seguro que el diamante en cuestión es falso. Una de las desventajas de este método es que algunas piedras pueden aparentar ser un diamante verdadero debido a su corte ideal. En ese caso, necesitarás asegurarte acerca del sistema de corte de esas piedras. Sin embargo, este método es muy común y generalmente te ayuda a distinguir entre un diamante falso y uno verdadero.

prueba-de-bao-a-los-diamantes-para-saber-si-son-buenos

Una tercera forma que te ayudará a diferenciar entre un diamante falso y un diamante verdadero es la prueba del baho. Sostén la piedra o el diamante en tu mano y sopla un poco de aire de tu boca a la piedra, si se forma baho en la piedra y permanece por unos cuantos segundos, entonces eso representa que el diamante es un diamante falso, porque en el caso de los diamantes verdaderos, el calor se disipa inmediatamente. La película de grasa y el polvo que se forma en los diamantes, pueden representar algunos problemas a la hora de diferenciar diamantes falsos y verdaderos. Sin embargo, antes de llevar a cabo esta prueba de diamantes, limpia la superficie a conciencia.

La prueba ultravioleta es otra forma que te permitirá diferenciar entre diamantes falsos y diamantes verdaderos. Los diamantes verdaderos proyectan una luz azul si se les pone bajo una fuente de luz ultravioleta o luz azul. Hay dos opciones, si la luz no aparece, esto puede significar que el diamante es falso pero también esta prueba puede no referirse a diamante falso, sino que es un diamante de alta calidad.

Todas las pruebas anteriores, efectuadas a un diamante, pueden ser evidencia suficiente para concluir que una piedra en estudio, se trata de diamantes falsos o diamantes verdaderos.

Este sitio web utiliza cookies. Si sigue navegando acepta su uso política de cookies ACEPTAR