'

Chaqué, el traje de máxima etiqueta para el hombre

banner-chaque-el-traje-de-gala-para-el-novio-para-el-dia-de-la-boda

El origen del chaqué se remonta al siglo XIX, es la prenda de vestir de etiqueta para utilizar durante el día, por la mañana y hasta el atardecer entre las seis a ocho de la tarde, más o menos. El color negro es el más ceremonioso y habitual, aunque está ganando terreno el gris marengo (aconsejable para las ceremonias nupciales de tarde). Es aconsejable diferenciar el color del chaqué del novio del de los testigos.

bn

Principales prendas que componen el traje de chaqué.

1. Camisa.

Blanca, rígida (bien almidonada), de cuello italiano (normal sin botones) y con el puño doble para los gemelos, mejor si son plateados y discretos, deja los de colorines para otra ocasión. Los tejidos más habituales son el hilo o popelín.

2. Corbata.

Esta es la parte del chaqué que más libertad nos concede, con la que podrás aportar una nota de color. Lo más usual es utilizar colores claros y vivos, normalmente en liso aunque puedes utilizar algunas de topos o de rayas oblicuas. El tejido debe ser preferiblemente la seda y nudo tipo Windsor.

3. Chaleco.

El chaleco del chaqué suele ser de color gris y con una fila de botones, de corte clásico. Para las bodas también puede ser de color blanco en seda piqué.El corte del chaleco puede ser recto, o cruzado de 3 o más botones. El protocolo también nos dice que si el chaqué es gris el chaleco irá siempre en el mismo color.

4. Pantalón.

El pantalón de chaqué ha de llevar la raya bien marcada, los bajos normales, sin vuelta. Ha de quedarte perfectamente ajustado a la cintura ya que no admite cinturón, aunque sí tirantes. El tejido del pantalón del traje chaqué suele ser un cheviot.

5. Zapatos.

Los zapatos, son, si cabe, uno de los complementos finales para lucir un chaqué perfecto. Negros, lisos y de piel, preferiblemente de cordones. Mates o de poco brillo, nunca los elijas de charol.

bn

6. Chaqueta o Levita.

La clásica chaqueta de chaqué es una de las partes del conjunto que menos licencias permite.Está confeccionado en vigoña y tiene unl corte es muy similar al de una americana, pero solo lleva un botón, que se sitúa a la altura del ombligo. Las solapas clásicas y el corte posterior que divide los dos faldones conforman sus características más propias.

 7. Calcetines.

Finos de color negro de hilo o seda.

8. Sombrero.

Aunque ya no es frecuente el uso del sombrero, éste será de copa, en color negro o gris, realizado en pelo o seda brillante.

9. Guantes.

Elige unos guantes de vestir, de ante o una piel similar, de color gris.

10. Botonier

Detalles distintivos para la solapa de la chaqueta del trabje de novio.

11. Bastón.

Son pocos los novios que arriesgan a optar por este complemento del traje chaqué actualmente.

Te puede interesar…

Este sitio web utiliza cookies. Si sigue navegando acepta su uso política de cookies ACEPTAR