'

Alianzas de matrimonio… Una costumbre ancestral.

Alianzas de matrimonio

Alianzas de matrimonio… Una costumbre ancestral.

Alianzas de matrimonio… Una costumbre ancestral.

Alianzas de matrimonio

Desde tiempos antiguos, los anillos han sido utilizados como representación de unión en el matrimonio. Estas prendas eran un regalo que el hombre le hacía a la mujer con la que se pensaba casarse, como símbolo de que confiaba en ella para ser una buena esposa. Además llevar un anillo era una señal pública de que la mujer estaba casada, por lo tanto, ningún hombre debía cortejar. Se desconoce en qué momento de la historia se inicia este rito, pero siempre ha simbolizado lo mismo y es la unión de la pareja.

Con respecto a los orígenes de esta costumbre, se dicen dos cosas: la primera es que las alianzas de matrimonio simbolizan los grilletes o argollas que usaban los bárbaros, para capturar a las mujeres para hacerlas sus esposas. Y la segunda, los primeros anillos de boda se intercambiaron en un enlace de pareja, de esta forma los reinados quedaban comprometidos.

 

Alianzas de matrimonio - Una costumbre ancestral

Alianzas de matrimonio – Una costumbre ancestral

El anillo representa el compromiso entre las personas contrayentes. También de recibe el nombre de alianza. Generalmente en los anillos de pareja se graban los nombres, es decir, el anillo de uno lleva en nombre del otro y además la fecha de la boda. Es costumbre que la pareja debe entregarse mutuamente los anillos, como símbolo de alianza matrimonial, colocándoselos en la ceremonia nupcial. La alianza se la coloca la novia al novio y viceversa, en el dedo anular.

Estos anillos o alianzas tradicionalmente son de oro de 18kt y en menor medida de platino o plata, suelen ser lisos y cómodos de llevar, debido a que la mayoría de las personas, por no decir todas, los llevan puesto siempre.

Lo que más simboliza esas alianzas o anillos son una serie de compromisos y responsabilidades, que por supuesto pueden cumplirse aunque no existan los anillos. Pero la voluntad de exhibir una alianza de boda en su dedo anular, es lo que denota un compromiso de fidelidad aceptado libremente.

 

Alianzas de matrimonio - Representa el Compromiso

Alianzas de matrimonio – Representa el Compromiso

En conclusión, un anillo de bodas es un símbolo que por propia decisión, nos compromete al esfuerzo de poner todos los medios a nuestro alcance, para que esa relación funcione, con amor, respeto, amistad y que haya fidelidad día tras día.

Hay alianzas de todos los estilos, por ejemplo, un fino y delgado anillo de diamantes o uno grueso y extravagante. También son comunes las alianzas de oro tallado u oro liso, oro blanco, oro bicolor, oro blanco tallado, etc. Sea cual sea el que elijas es para hacerte sentir una reina con un sin fin de responsabilidades.

En Boda y Novias |

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies. Si sigue navegando acepta su uso política de cookies ACEPTAR